Es tan sumamente cómoda de utilizar la olla express, que no es de extrañar que sea uno de los utensilios de cocina más utilizados y en consecuencia un imprescindible de tu cocina.

mejores ollas express

Por eso, cuando llega el momento de tener que comprar una olla a presión no debemos precipitarnos en su compra, sino que debemos de valorar las diferentes prestaciones que nos ofrece, el material con el que está hecho, su capacidad… y sí, también el precio.

Y como son muchos valores a considerar y sé que el tiempo no es precisamente algo que nos sobre ni a ti ni a mi, te he preparado la siguiente guía con las mejores ollas a presión.

Comparativa Ollas Express

Imagen Nombre Precio Capacidad (litros) Diámetro
olla express kuhn rikon Olla express Kuhn Rikon Duromatic precio Amazon 6 litros 24 cm
olla express wmf perfect plus Olla express WMF Perfect Plus precio Amazon 8,5 litros 22 cm
olla express bra vitesse Olla express Bra Vitesse precio Amazon 9 litros 24 cm
olla express magefesa star Olla a presión Magefesa Star precio Amazon 8 litros 24 cm
olla express wmf perfect plus duo Olla express WMF Perfect Plus (duo) precio Amazon 6,5 litros y 3 litros 22 cm

Cuál es la mejor Olla Express

A continuación te presento las 5 mejores ollas express que existen hoy día, donde podrás conocer diferentes modelos con diferentes prestaciones, diseños y, por supuesto, precios.

Así seguro que te presento la olla a presión que estás buscando.

#1 – Kuhn Rikon DUROMATIC – una olla express retro

olla express kuhn rikon

Esta olla express fabricada en Suiza con un diseño que recuerda a la olla rápida tradicional tiene un diámetro de 24 cm y 6 litros de capacidad, que tal y como comenté en «La guía básica para comprar una olla express» te servirá para cuando tengas que preparar guisos para 4 – 5 personas.

Otras características a reseñar de esta olla son su base superthremic, la cual sirve para distribuir de manera homogénea todo el calor; cuenta con un indicador de presión visual, así como, un triple seguro de sobrepresión y un dispositivo de cierre automático de la tapa, con lo que te aseguras el correcto cierre de la olla cuando la vayas a utilizar.

Es una olla fabricada con acero inoxidable 18/10 lo que afianza su durabilidad en el tiempo.

Ventajas

Las mejores Ollas Express
  • olla express para inducción, vitrocerámica, ceran, halógeno y gas
  • se puede lavar en el lavavajillas
  • olla para guisar al vapor
  • calidad precio muy buena
  • dispone de recambios que se compran por separado

Desventajas

  • Precio elevado, pero acorde a lo que te ofrece la olla express
  • tiene extras, como una rejilla flexible para guisar al vapor que se tiene que comprar a parte

#2 – WMF Perfect Plus – una olla grande

wmf perfect plus

Esta olla exprés pertenece a la marca alemana WMF y es una olla de gran capacidad de 22 cm de diámetro y de 8,5 litros; ideal para cocinar para 6 u 8 personas.

Cuenta con un mango multifunción con el que podrás saber el estado de la cocción del guiso que estés preparando, el cual, además, se desmonta para facilitar la limpieza.

Su uso es muy sencillo pues cuenta con una válvula que tiene unos anillos dibujados, los cuales te indican la temperatura alcanzada en su interior, de esta manera cuentas con dos niveles diferentes de cocción:

  1. el primer anillo te indica que la temperatura en el interior de la olla express es de 110º C, ideal para cocinar todo tipo de verduras tiernas, pescado, aves…
  2. el segundo anillo te indica que la temperatura alcanzada en el interior es de unos 119º C perfecto para cocinar alimentos más duros, así como las carnes, como, por ejemplo, un redondo.
Las mejores Ollas Express

Es una olla rápida muy resistente gracias al acero inoxidable Cromargan 18/10 con la que está fabricada, además de contar con una alineación especial patentada por WMF que hacen que la olla sea aun más robusta y resistente.

Tendrás olla express ¡para toda la vida!

Por cierto, es una olla express para inducción y cualquier tipo de cocina, pues cuenta con una base TransTherm.

Y en cuanto a seguridad se refiere, tienes que saber que este modelo de olla express dispone de varios sistemas de seguridad, como, por ejemplo, el seguro de presión residual.

Ventajas

  • olla express para inducción, vitrocerámica, ceran, halógeno y gas
  • se puede lavar en el lavavajillas
  • incluye accesorios extra: cestillo y puente
  • se puede cocinar al vapor
  • calidad y seguridad muy elevada
  • dispone de recambios que se adquieren por separado

Desventajas

  • Precio elevado, pero acorde a lo que te ofrece la olla express

#3 – BRA Vitesse – tu olla barata

olla expre

La olla express BRA Vitesse es de las más baratas de todas las que aquí te presento, pero no por ello va a dejar de hacer igual de bien su función, que es la de cocinar.

Es una olla rápida grande, de 9 litros de capacidad y 24 cm de diámetro, válida para todo tipo de cocinas, incluida la cocina de inducción.

Cuenta con un triple fondo difusor que permite alcanzar y repartir el calor más rápida y fácilmente por toda la olla, además de contar con un selector de dos presiones y un dispositivo de despresurización, el cual te permitirá poder abrir antes la olla sin ningún tipo de peligro.

Esta olla exprés también está fabricada con acero inoxidable 18/10 por lo que la durabilidad de la misma la tienes asegurada.

Ventajas

  • olla express para inducción y cualquier otro tipo de cocina
  • se puede lavar en el lavavajillas
  • relación calidad precio buena
  • dispone de recambios que se adquieren por separado

Desventajas

  • Hay que pillar el «truquillo» a la hora de cerrar la olla
  • es algo pesada y difícil de manejar

#4 – Magefesa Star – una olla rápida clásica

olla express magefesa star

La olla rápida Magefesa Star es todo un clásico de las ollas, con su émbolo para expulsar el vapor, sus dos asas a ambos lados que te permite cogerla fácilmente y su cierre con rosca central.

Podrás utilizar esta olla rápida de Magefesa en cualquier tipo de cocina, incluida la cocina de inducción.

Está fabricada con materiales de alta calidad, como, por ejemplo, acero inoxidable 18/10; además, cuenta con un fondo termo difusor encapsulado compuesta por 5 capas que sirven para repartir el calor de manera homogénea por toda la olla.

Su uso es de lo más sencillo y efectivo, algo que podrás apreciar en los platos que prepares en esta olla rápida tradicional, los cuales además conservarán todos los minerales y vitaminas.

Y como no, falta por comentarte que esta olla rápida Magefesa Star cuenta con 3 mecanismos de seguridad que son:

  • Las mejores Ollas Express Una válvula giratoria
  • Las mejores Ollas Express Una válvula depresora
  • Las mejores Ollas Express Una barra de cierre de seguridad

Todo este sistema de cierre es progresivo gracias al pomo rotatorio que garantiza un manejo seguro.

Ventajas

  • olla express para inducción y cualquier otro tipo de cocina
  • relación calidad precio muy buena
  • dispone de recambios que se adquieren por separado

Desventajas

  • Hay que pillar el «truquillo» a la hora de cerrar la olla

#5 – WMF Perfect Plus – la olla express más vendida

olla express wmf perfect plus duo

Y para acabar te voy a hablar de la olla express de la marca alemana WMF y modelo Perfect Plus.

Este modelo te ofrece dos ollas con un mismo diámetro de 22 cm y diferente capacidades, una de las ollas es de 6,5 litros y la otra de 3 litros. De esta manera podrás utilizar la olla que necesitas según los comensales o según el tipo de guiso que quieras realizar.

Las mejores Ollas Express

En cuanto a sus calidades, cabe destacar que tiene una base TransTherm para que la puedas utilizar en cualquier tipo de cocinas, incluida la cocina de inducción.

Es muy sencilla de utilizar, además de contar con un mango multifunción que te mostrará el estado de la cocción.

Su válvula tiene dos anillos en color naranja que te indicarán la temperatura que se ha alcanzado en el interior y de esta manera tan sencilla sabrás que:

  • se han alcanzado los 110º C cuando salga el primer anillo, temperatura perfecta para cocinar verduras tiernas, pescado y aves;
  • y que se alcanzan los 119º C cuando salga el segundo anillo, temperatura ideal para cocinar alimentos algo más duros, como las carnes, por ejemplo.
Las mejores Ollas Express

Por supuesto, cuenta con varios sistemas de seguridad como, por ejemplo, el seguro de presión residual y es muy fácil de limpiar, al poder desmontarse para facilitar su limpieza.

¡Ah! Efectivamente estas ollas rápidas están creadas con acero inoxidable Cromargan 18/10, lo que las hace ser muy robustas y resistentes al rayado, por lo que tendrás olla para toda la vida.

Ya ves de qué manera más sencilla con una sola compra quedan cubiertas tus necesidades, motivo por el cual es la olla express más vendida en Amazon.

Ventajas

  • olla express para inducción y cualquier otro tipo de cocina
  • mango desmontable que facilita limpiarla
  • calidad muy alta
  • incluye cesta

Desventajas

  • Precio algo elevado, pero tienes que considerar que son 2 ollas de tamaños diferentes

Opiniones de las Ollas Express

Las opiniones que se pueden encontrar respecto a cualquiera de las ollas express que te he presentado aquí son muy buenas y están todos los usuarios muy contentos con sus compras y con los resultados que obtienen.

Y es que, en general, valoran muchísimo lo sencillas que son de utilizar y limpiar y sobre todo su rapidez a la hora de cocinar.

Es cierto que, en algún que otro modelo hay que pillarle el truco a la hora de cerrar la tapa para que no pierda líquido, por ejemplo, pero son pegas más personales además de ser muy puntuales.

No obstante, si quieres ver las opiniones por ti mismo, pincha en cada una de las siguientes imágenes:

Precio de Olla Express

La verdad es que, a la hora de comprar una olla express puedes encontrar un amplio abanico de precios, en el que se engloban desde las ollas express baratas, que pueden venir a costar unos 30 – 35 € y a partir de ahí lo que quieras gastarte.

Obviamente, el precio de la olla express va a depender de sus características físicas, como la capacidad, el material con el que esté fabricado… además de su diseño, sus sistemas de seguridad, la marca, etc.

No obstante, y por si quieres saber el precio de alguna de las mejores ollas a presión de las que te he hablado aquí, a continuación te dejo con acceso a su correspondiente ficha:

Más Alternativas de Mejores Ollas Express

Existen otros modelos de ollas rápidas express igual de buenas que las que aquí te he presentado, como estos otros modelos que te dejo a continuación:

Conclusión y Cuál Olla Express comprar

Llegados a este punto ya solo queda tomar la decisión final sobre cuál olla express comprar y para ello deberás considerar cuáles tus necesidades reales, teniendo también en cuenta cuál es tu presupuesto.

Las mejores Ollas Express

Si no tienes muy claras cuáles podrían ser esas necesidades te recomiendo que te leas la guía básica de compra para elegir la mejor olla express, en la que te hablo sobre las diferentes capacidades de la olla a presión, los materiales, los extras, etc.

Y además de esas características no te olvides de que también tendrás que considerar para qué tipo de cocinas es apta la olla rápida que vayas a elegir, pues no todas las ollas a presión son válidas para una cocina de inducción, por ejemplo.

olla express wmf perfect plus duo

Dicho esto… no dudes en repasar las características de cada una de las ollas express de las que te he hablado aquí, donde no puedes perder de vista que la mejor olla express es el último modelo del que te hablé, la olla express WMF Perfect Plus.

Este modelo como viste, es el más completo de todos, al incluir la cestilla, así como dos ollas de diferentes capacidades; un dos en uno que te vendrá muy bien y al que podrás sacar el máximo rendimiento.