Pueden ser muchos los motivos los que te lleven a buscar una olla express barata, eso sí, sin renunciar a la seguridad, rapidez y comodidad que este tipo de ollas a presión te brindan a la hora de cocinar.

Olla Express Barata

Y es que no necesariamente barato tiene que ser sinónimo de mala calidad, algo que podrás comprobar por ti mismo si sigues leyendo esta guía sobre ollas a presión baratas que he preparado especialmente para ti.

Comparativa Ollas a Presión Baratas

Imagen Nombre Precio Capacidad (litros) Diámetro
olla express monix classica Olla Rápida Monix Clássica precio Amazon 6 litros 22 cm
olla express monix quick Olla Express Monix Quick precio Amazon 7 litros 22 cm
olla express AmazonBasics Olla Express AmazonBasics precio Amazon 4 litros 22 cm

Cuál es la Mejor Olla a Presión Barata

Como he dicho en la presentación de esta guía, una olla rápida a presión barata no tiene ni mucho menos que ser de baja calidad, sino que éstas presentan unas determinadas características que les permiten tener un precio más económico, algo que podrás ver en los tres modelos que te voy a presentar a continuación.

#1 – Olla a Presión Monix Classica

olla express monix classica

Esta olla a presión es todo un clásico de las ollas express, pues es la típica olla que seguro que has visto en casa de tu abuela cuando eras peque ¿a qué sí?

Y cuando una cosa es buena ¿para qué cambiarla?

Es por eso que, la marca Monix sigue ofreciendo esta olla de presión con capacidad de 6 litros y 22 cm de diámetro y con el típico émbolo para expulsar el vapor de su interior.

Dispone de dos asas a ambos lados para poder cogerla y llevarla fácilmente de un lugar a otro de la cocina.

Y en cuanto a seguridad y resistencia se refiere, esta olla a presión rápida está fabricada en acero inoxidable 18/10 y dispone de 3 modos de cierre de seguridad compuestos por:

  • una válvula de seguridad, que es el émbolo
  • una válvula de funcionamiento y
  • su sistema de bloqueo de tapa, que consiste en una barra que se ajusta mediante la rueda central de la tapa

Ventajas

  • Cómoda y sencilla de utilizar
  • Material resistente
  • Se puede lavar en el lavavajillas (la goma NO)
  • Apta para todo tipo de cocinas

Desventajas

  • Hay que estar pendiente de la válvula de presión mientras estás cocinando para bajar el fuego cuando llegue al nivel que deseas para cocinar tu plato

#2 – Olla Rápida Monix Quick

olla express monix quick

La olla rápida que te presento a continuación es también de la marca Monix y es un modelo sencillo a la par que bastante completo como vas a poder ver.

Es una olla con una capacidad de 7 litros y un diámetro de 22 cm, ideal para cocinar para unas 4 o 5 personas o simplemente porque quieres aprovechar el cocinado para poder comer durante varios días.

olla rapida monix quick

Pero sigo contándote más características de esta olla express Monix Quick
Es una olla express muy sencilla, cómoda y rápida de utilizar, que está fabricada en acero inoxidable 18/10 con un espesor de 5,3 mm lo que la convierten en una olla a presión muy resistente.

Cuenta con un triple fondo difusor forjado que permite la correcta y rápida difusión del calor por toda la olla, además de dos niveles de presión que podrás elegir según el tipo de guiso que quieras realizar, así como, un dispositivo de despresurización.

Y para acabar solo me queda mencionar que cuenta con 4 sistemas de seguridad compuestos por:

  • un bloqueo de apertura de la tapa,
  • una válvula de seguridad,
  • una válvula de funcionamiento y
  • una ventana lateral

Ya te dije que es una olla express muy completa con ¡un precio irresistible!

Ventajas

  • Cómoda y sencilla de utilizar
  • Material resistente
  • Se puede lavar en el lavavajillas (la goma NO)
  • Apta para todo tipo de cocinas
  • Muy buena relación calidad-precio

Desventajas

  • Hay que estar pendiente de la válvula de presión cuando estés cocinando

#3 – Olla Express AmazonBasics

olla express AmazonBasics

Pues sí, Amazon también tiene su propia marca de menaje en la que cabe resaltar esta olla express barata de la que te voy a contar todo sobre ella ahora mismo.

Esta olla de presión tiene una capacidad de 4 litros y 22 cm de diámetro.

Cuenta con 2 niveles de presión según lo que quieras cocinar y cómo quieras cocinar; además de disponer de un indicador de nivel de llenado de agua para que controles a la perfección la cantidad de líquido a añadir.

Recuerda que la olla nunca debe llenarse en su totalidad, tal y como te explico en la guía de cómo utilizar una olla express sin peligro.

Por supuesto, está hecha de acero inoxidable y es apta para cualquier tipo de cocina.

En cuanto a su seguridad, tienes que saber que cuenta con una válvula con indicador de la presión para que puedas abrir de manera segura la olla exprés.

Ventajas

  • Cómoda y sencilla de utilizar
  • Material resistente
  • Se puede lavar en el lavavajillas, excepto la tapa y la goma
  • Apta para todo tipo de cocinas
  • Precio muy asequible

Desventajas

  • Cuando coge mucha presión pierde algo líquido por el mango

Cuál es el Precio y Dónde Comprar Olla Express Barata

Puedes encontrar una olla rápida barata a partir de los 35 – 40 euros, más o menos, de ahí en adelante; todo dependerá de la marca, de la capacidad de la olla, su diámetro, etc.

Por si te interesa algunas de las ollas de las que te he hablado aquí, a continuación te dejo con acceso a su ficha:

Ollas express, que como te habrás dado cuenta, puedes comprar en Amazon, la plataforma de venta online que más confianza brinda a usuarios y proveedores, que yo personalmente utilizo para mis compras y por eso mismo lo recomiendo.

Y es que entre otras características, Amazon te mantiene informado en todo momento sobre el estado de tu pedido, el cual recibes en la fecha indicada en el lugar que hayas reflejado a la hora de hacer el pedido.

Recibes lo que compras ¡sin sorpresas!

Además, ya sabes que si eres cliente Prime, cuentas con más ventajas, como envío en 24 horas de tu pedido, descuentos especiales…

Otras Ollas a Presión Baratas como Alternativa

Aquí te dejo otras ollas express a presión baratas que seguro que también te pueden interesar:

Conclusión y Cuál Olla Express Barata Comprar

olla express barata

Llegamos al final y por tanto a la decisión de cuál olla de presión barata comprar.

Ya sabes que, además del precio, que será lo que principalmente te esté moviendo a buscar una olla a presión barata, debes considerar entre otras características la capacidad de la olla.

Y es que, si sois muchos de familia, está claro que la olla express AmazonBasics no te va a servir, pues solo cuenta con una capacidad de 4 litros, aunque como te mostré en las ollas express baratas como alternativa te presenté un modelo de 6 litros, el cual también incluía la cestilla para poder cocinar al vapor.

Si tienes dudas sobre cual es la capacidad de la olla que deberías elegir, averígualo aquí.
monix quick barata

Ahora, también puede ser que quieras una olla express grande barata, como la Monix Quick de 7 litros de la que te hablé en detalle, bien porque seáis muchos, bien porque quieras aprovechar a guisar una sola vez y tener para comer varias veces.

Y es que una de las grandes ventajas de la olla express es que puedes hacer guisos muy ricos en grandes cantidades para ser congelados y poder comértelos más adelante, conservando todas sus propiedades perfectamente.

Ya ves que opciones tienes, ahora tan solo falta que te decidas por una u otra olla a presión y que comiences a saborear los ricos platos que podrás cocinar con ella.


  
puntuacion mejor olla express

Mejor Olla Express Barata Calidad Precio: Quick Monix

Después de haber realizado esta comparativa de ollas de presión baratas, donde te he presentado los que a mi entender son las 3 mejores ollas express baratas de hoy día;  mi recomendación personal entre todas ellas es la olla rápida Quick Monix, por ser la que mejor relación calidad precio tiene.  

Esta olla la tienes disponible en diferentes capacidades de 4 litros, 6 litros y 7 litros; siendo ésta última de la que te hablo yo aquí.

Es una buena olla express a tener en cuenta por ser:

  • una olla rápida fabricada con material acero inoxidable;
  • 22 cm de diámetro;
  • 4 sistemas de seguridad;
  • cuenta con repuestos y accesorios; sencilla de utilizar;
  • se puede lavar en el lavavajillas;
  • y se puede utilizar en cualquier tipo de cocina, incluida la de inducción.

¿Qué más se puede pedir?