Cuando se habla de olla express se tiende a visualizar un utensilio de cocina bastante grande y, en consecuencia, bastante complicado de guardar en según qué cocinas.

Pero no es solo ese el motivo que te puede llevar a querer comprar una olla express pequeña, sino que puede ser tan simple como «vivo solo y para qué quiero una olla a presión para 6».

Bien, sea el motivo que sea el que te mueva a querer adquirir una olla a presión pequeña, aquí te dejo con la selección que he realizado para ti con las 4 mejores ollas a presión pequeñas que hay en el mercado.

Comparativa Ollas a Presión Pequeñas

Imagen Nombre Precio Capacidad (litros) Diámetro
olla express wmf perfect plus AmazonBasics Olla a presión precio Amazon 4 litros 22 cm
olla express wmf perfect Elo Praktika XS precio Amazon 2,7 litros 18 cm
olla express WMF grande WMF Perfect precio Amazon 3 litros 22 cm

Cuál es la Mejor Olla a Presión Pequeña

Existen multitud de modelos y marcas de ollas exprés pequeñas con las que poder preparar, por ejemplo, un delicioso cocido madrileño.

Las principales ventajas que presentan este tipo de ollas es su reducido tamaño, el cual te permitirá poder guardarlas en casi cualquier sitio de tu cocina; el inconveniente, que solo podrás cocinar de 1 a 3 comensales.

Eso sí, que no te engañe su tamaño, porque tienen las mismas funciones y características que sus «hermanas las mayores».

#1 WMF Perfect – Olla Express Pequeña Más Vendida

wmf perfect pequeña

Partiendo de la premisa de que la marca alemana WMF es una de las marcas de ollas express más utilizadas, es normal que esta pequeña olla express WMF sea de las más vendidas.

Pero voy al grano y paso a contarte cómo es esta mini olla rápida WMF

Es una olla express de 3 litros de capacidad con un diámetro de 22 cm.

Está fabricada en acero inoxidable Cromargan con una base TransTherm que la hace apta para ser utilizada en cualquier tipo de cocinas, incluida la cocina de inducción.

Además, ese tipo de fondo le permiten distribuir el calor de manera uniforme por toda la base, ayudando a conservar durante mucho más tiempo el calor en el interior.

En cuanto a los sistemas de seguridad se refiere, esta pequeña olla express cuenta con 5 tipos, que son:

  • Una válvula de seguridad
  • Una ranura en el borde de la tapa
  • Un indicador de presión en el asa
  • Un sistema de apertura
  • Un dispositivo de cierre

Otra característica que tiene este modelo de olla WMF es que cuenta con un mango desmontable; de esta manera podrás limpiarlo mucho más fácilmente; además de permitirte lavar la olla y su tapa, eso sí, sin el mango, en el lavavajillas.

Y para acabar, comentarte que cuenta con dos tipos de cocción diferentes, según el tipo de alimento que vayas a cocinar; uno ideal para verduras y pescados y el otro para carnes.

Ventajas y Desventajas

  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Mango extraíble para facilitar la limpieza
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina
  • Tiene marcas de nivel en el interior
  • Precio de los repuestos algo elevados
  • Los botones a veces quedan atascados
  • Sale algo de agua por la tapa si no se cierra bien

Elo Parktika XS – Calidad/Precio muy buena

elo praktika xs

Esta olla rápida es un poco más pequeña que la anterior, ya que tiene una capacidad de 2.7 litros.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 y cuenta con una base especial que le permite aprovechar el calor y expandirlo por toda su base; además de permitirle ser utilizada en cualquier tipo de cocina, incluida la cocina de inducción.

Se caracteriza también por tener un interior satinado, además de disponer de marcas de nivel que te ayudarán a saber qué has metido y cuanto más puedes introducir.

Sí, esta olla exprés pequeña también puede ser lavada en el lavavajillas, menos la tapa, porque se estropearía el mango, el cual no se puede desmontar.

Ventajas y Desventajas

  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina
  • Tiene marcas de nivel en el interior
  • Sale algo de agua por la tapa si no se cierra bien
  • Hay que tener cuidado con algunas piezas de la olla o se acabarán rompiendo

Olla Express AmazonBasics – La marca blanca de las ollas pequeñas

Es la olla express pequeña ideal para familias pequeñas.
amazonbasic olla peqeña

Esta olla es un poquito más grande que las anteriores al tener una capacidad de 4 litros y un diámetro de 22 cm, con la que podrás cocinar para unos 4 comensales.

Está fabricada en acero inoxidable y es apta para ser utilizada en cualquier tipo de cocina, incluida la cocina de inducción.

Dispone de 2 niveles de presión según lo que quieras cocinar y cómo quieras cocinar; y cuenta con un indicador de nivel de llenado para que controles qué cantidad puedes añadir.

Comentarte también que tiene una válvula con indicador de la presión para que puedas abrir de manera segura la olla exprés.

Y sí, esta olla rápida también puede lavarse en el lavavajillas, excepto la tapa.

Ventajas y Desventajas

  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina
  • Precio muy asequible
  • Sale algo de agua por el mango

Precios, opiniones y dónde comprar una olla exprés pequeña

Una de las principales ventajas de una olla express pequeña es su precio, el cual suele ser bastante más económico que el de cualquier otro modelo; y es que a partir de unos 40.- € más o menos puedes adquirir una olla rápida.

Obviamente, este precio variará en función del modelo y marca que elijas.

Aunque lo que más motiva a la hora de decirse a comprar una olla de reducido tamaño suele ser eso, su reducido tamaño, valga la redundancia. Y es que no todos tenemos el mismo espacio en las cocinas para guardar tanto utensilio.

Bueno y algo tan simple como el hecho de vivir solos o ser poquitos de familia es otro de los condicionantes que te suelen llevar a adquirir una olla a presión pequeña.

Precio de una olla rápida pequeña

Pero voy a lo que seguro que te estás preguntando que es «¿cuánto cuestan las ollas a presión de las que me has hablado aquí?».

Bien, pues aquí te dejo con acceso a cada una de sus fichas para que veas por ti mismo su precio:

Ollas express pequeñas – opiniones

En cuanto a las opiniones de cualquiera de estos tres modelos que te he presentado te puedo decir que son realmente buenas.

Todos los usuarios están contentos y muy satisfechos con lo que le aporta cada una de las diferentes ollas express pequeñas, como:

  • Mejores ollas express pequeñas Rapidez en el cocinado y ahorro en energía
  • Mejores ollas express pequeñas Alimentos que conservan todas sus propiedades y sabor
  • Mejores ollas express pequeñas Fácil manejo y limpieza
  • Mejores ollas express pequeñas Se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina
  • Mejores ollas express pequeñas Incluso se pueden lavar en el lavavajillas

Dónde comprar tu pequeña olla express

Sin lugar a dudas yo te recomiendo que hagas tu compra en Amazon, por ser una plataforma de confianza que te mantiene informado constantemente del estado de tu pedido, que te da seguridad en tu compra y que te envía justo lo que has pedido, sin sorpresas.

Además, Amazon tiene una serie de ventajas, que seguro ya conoces si eres cliente Prime, como descuentos adicionales, además de envíos gratis en multitud de productos y una entra rápida, etc., etc.

Y seas o no cliente Prime, tienes acceso a las opiniones de los usuarios, encuentras muchísimas más opciones y sugerencias respecto al producto que estás buscando, descuentos… y lo dejo aquí, porque no voy a parar de enumerarte muchos más beneficios.

Otras Ollas a Presión como Alternativa

Conclusión y Cuál Olla Express Pequeña Comprar

Llegados a este punto en tu mano está el decidirte finalmente por una de estas pequeñas ollas a presión.

Como he repetido a lo largo de la guía es el utensilio ideal para familias pequeñas y que no tengan mucho espacio disponible para guardar un utensilio más.

Ahora, si todavía te queda alguna duda sobre cuál de las tres es la que más te conviene, te dejo algunas consideraciones para que las tengas en cuenta:

Antes de nada tienes que tener en cuenta cuántos sois en casa; porque según los que seáis así te vendrá mejor una olla u otra.

1 – 2 comensales 2 – 3 comensales 3 – 4 comensales
Olla WMF ☑️ ☑️
Olla Elo PraktikaXS ☑️
Olla Amazon Basic ☑️ ☑️ ☑️

Además, no podemos olvidar el presupuesto del que se dispone; para ello te recuerdo que la más barata es la olla express pequeña AmazonBasic, pero también es la más grande; si tu problema principal es el espacio y como mucho váis a ser dos para comer, entonces tu mejor opción es la olla express Parktika XS.

puntuacion mejor olla programable

Recomendación Mejor Olla Exprés Pequeña Calidad Precio: WMF

Después de haber realizado esta guía comparativa de ollas express pequeñas, donde te he presentado los que a mi entender son las 3 mejores ollas a presión pequeñas de hoy día;  mi recomendación personal entre todas ellas es la olla rápida WMF, por ser la que mejor relación calidad precio tiene; además de tener un tamaño reducido, que es justo lo que se pretende presentar aquí.

No obstante, esta olla la tienes disponible en diferentes capacidades de 2,5 litros, 4,5 litros y 6,5 litros; además de la de 3 litros que es justo de la que te he hablado aquí.

Es una buena olla express a tener en cuenta por ser:

  • una olla rápida fabricada con material acero inoxidable;
  • 22 cm de diámetro;
  • 5 sistemas de seguridad;
  • cuenta con repuestos y accesorios;
  • sencilla de utilizar;
  • se puede lavar en el lavavajillas;
  • mango desmontable para facilitar su limpieza
  • y se puede utilizar en cualquier tipo de cocina, incluida la de inducción.

Es cierto que su precio es algo elevado, pero no puedes perder de vista que es una olla de gama alta con una calidad inigualable.

Además, piensa que es una inversión más que un gasto, ya que una olla express si la cuidas bien te puede durar toda la vida.

¿Qué más se puede pedir?