Si estás buscando una olla express de extrema calidad y con un acabado inigualable, sin lugar a dudas tu mejor opción es una olla express Kuhn Rikon.

olla express kuhn rikon

Esta marca de ollas a presión es suiza y lleva fabricando ollas exprés desde 1949, buscando y ofreciendo siempre el mejor producto, el cual cuenta con unas elevadas calidades con el que poder garantizar que tendrás un utensilio duradero en el tiempo, tal y como sucede con las ollas express Kuhn Rikon.

La marca de ollas express Kuhn Rikon forman parte de la selección de mejores ollas a presión de hoy día y que podrás encontrar aquí.

Comparativa de las Mejores Ollas Express Kuhn Rikon

Imagen Nombre Precio Capacidad (litros) Diámetro
olla express kuhn rikon duromatic Olla Express Kuhn Rikon Duromatic precio Amazon 8 litros 24 cm
olla express kuhn rikon duromatic-hotel Olla Express Kuhn Rikon Duromatic-Hotel precio Amazon 8 litros 28 cm
olla express kuhn rikon sarten presion Olla Express Kuhn Rikon Sartén a Presión precio Amazon 5 litros 28 cm
olla express Kuhn Rikon Duromatic Olla Express Kuhn Rikon Duromatic Classic precio Amazon 5 litros 22 cm

Cuál es la Mejor Olla Exprés Kuhn Rikon

Las ollas Kuhn Rikon se caracterizan por tener un diseño único que mezcla lo tradicional con lo moderno, sin perder de vista, como ya indiqué, la calidad y el acabado, algo que podrás apreciar cuando la utilices.

A esos valores se le suman, además, su durabilidad y resistencia, así como, la velocidad en el cocinado, llegando a ahorrar hasta un 70% en energía…

… pero mejor paso a presentarte las diferentes ollas a presión Kuhn Rikon que he seleccionado para ti, esperando que encuentres la que para ti será la mejor olla express Kuhn Rikon.

#1 – Olla express Kuhn Rikon DUROMATIC – la mejor olla a presión

olla express kuhn rikon duromatic

Comenzaré mi presentación hablándote de la mejor olla a presión Kuhn Rikon.

Esta olla a presión tiene una capacidad de 6 litros con un diámetro de 24 cm. y con un peso de unos 4 kilos en total, lo que no te será muy complicada de llevar de un lugar a otro de la cocina.

Dispone de una base Superthermic que facilita la distribución del calor de manera homogénea por toda la olla.

Por supuesto, esta olla de presión está fabricada en acero inoxidable 18/10, con lo que te aseguras que tendrás una olla exprés duradera y resistente.

Y en cuanto a seguridad se refiere, te interesa saber que cuenta con un triple seguro de sobrepresión además de que su tapa dispone de un cierre automático.

Esta olla Kuhn Rikon también dispone de dos diferentes niveles de cocción que podrás ver fácilmente a través de su indicador de presión.

 

Otra de sus características, que seguro te va a encantar, es que, puede lavarse en el lavavajillas; eso sí, recuerda que la goma no debe meterse, sino que tendrás que lavarla tú a mano y asegurarte de secarla bien.

Por cierto, que esta misma olla la podrás encontrar con otras capacidades y diámetros para que no tengas excusas o impedimentos a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas y Desventajas

  • Se puede usar en cualquier tipo de cocina, incluida inducción
  • Rápida cocinando, ayuda a ahorrar hasta un 70%
  • Silenciosa y segura
  • Altas calidades
  • Precio algo elevado, pero acorde a las calidades que ofrece
  • hay que leer detenidamente las instrucciones para sacar el máximo partido a la olla y evitar cualquier tipo de inconveniente
 

#2 – Olla express Kuhn Rikon Duromatic-Hotel – una olla express grande de calidad

olla express kuhn rikon duromatic hotel

Esta olla express Kuhn Rikon Duromatic-Hotel es una olla grande ideal para cocinar para muchos comensales o para hacer mucha cantidad que luego podrás congelar y comer más adelante.

Y es que, esta olla rápida a presión tiene una capacidad de 8 litros y un diámetro de 28 cm.; aunque tienes que saber que la podrás encontrar con otras capacidades (y mismo diámetro).

Cuenta con una base Superthermic para distribuir de manera perfecta y homogénea el calor por toda la olla, ganando así en rapidez de cocción y en consecuencia, ahorrarás energía.

Por supuesto, está fabricado con acero inoxidable 18/10, que le proporcionan una gran resistencia y durabilidad.

 

Esta olla Kuhn Rikon también cuenta con un triple seguro sobrepresión, así como de una tapa con dispositivo de cierre automático.

Y sí, esta olla express también cuenta con dos niveles de cocción diferentes.

Ventajas y Desventajas

  • Se puede usar en cualquier tipo de cocina, incluida inducción
  • Rápida cocinando, ayuda a ahorrar hasta un 70%
  • Silenciosa y segura
  • Gran resistencia y capacidad
  • Precio algo elevado, pero acorde a las calidades que ofrece
  • hay que leer detenidamente las instrucciones para sacar el máximo partido a la olla y evitar cualquier tipo de inconveniente
 

#3 – Olla Express Kuhn Rikon – una olla a presión pequeña y efectiva

olla express kuhn rikon sarten presion

A esta olla express tan particular también se la conoce con el sobrenombre de sartén a presión, nombre que le viene, como bien te imaginas, por la altura que tiene, pues recuerda más a una sartén que a una olla a presión ¿a qué sí?

No obstante, te sorprenderá su capacidad que es de 5 litros, pues tiene un diámetro bastante grande, 28 cm.

Es igual de rápida cocinando que los modelos anteriores, cocinando un tercio de menos tiempo que otro tipo de ollas convencionales.

Está fabricada con acero inoxidable 18/10 con lo que se garantiza una olla resistente y duradera.

 

También dispone de una base de aluminio supertérmica con la que transmite el calor de manera homogénea por toda la olla express.

Y al igual que los modelos anteriores, esta olla a presión Kuhn Rikon también cuenta con un triple seguro de sobrepresión, así como, de una tapa con un dispositivo de cierre automático.

Ventajas y Desventajas

  • Se puede usar en cualquier tipo de cocina, incluida inducción
  • Rápida cocinando, ayuda a ahorrar hasta un 70%
  • Silenciosa y segura
  • Altas calidades
  • Precio algo elevado
  • Si no se cierra bien puede perder líquido por las juntas de la tapa
  • hay que leer detenidamente las instrucciones para sacar el máximo partido a la olla y evitar cualquier tipo de inconveniente
 

#4 – Olla Express Kuhn Rikon DUROMATIC Classic – la mejor relación calidad/precio

olla express kuhn rikon duromatic classic

Esta olla express de Kuhn Rikon seguro que te recuerda más al diseño y estilo de las ollas rápidas a presión más modernas, pues cuenta con un mango largo en uno de sus lados y en el frontal dispone de una asa.

Desde luego que es una olla a presión muy efectiva y su relación calidad/precio es de lo mejor que vas a poder encontrar hoy día en el mercado, en cuanto a ollas express de alta gama se refiere.

Tiene una capacidad de 5 litros y un diámetro de 22 cm y cuenta con un sistema de cocción de vapor a presión, con el que te ahorras en cada cocinado hasta el 70% en tiempo y, en consecuencia, en ahorro de energía.

 

Está fabricada en acero inoxidable 18/10, asegurándote así una olla express duradera y resistente.

Cuenta, además, con un escape de vapor de dos etapas, así como un triple sistema de seguridad.

Ventajas y Desventajas

  • Se puede usar en cualquier tipo de cocina, incluida inducción
  • Rápida cocinando, ayuda a ahorrar hasta un 70%
  • Silenciosa y segura
  • Altas calidades
  • Buena relación calidad/precio
  • no he encontrado ninguna… pero si la encuentro, ten por seguro que lo indicaré
 

Otras opciones disponibles para comprar una Olla Express Kuhn Rikon

Por supuesto, Kuhn Rikon dispone de otros modelos de ollas a presión, además de las que yo te he presentado aquí, como estas otras ollas express:

 

 

Olla express Kuhn Rikon: precios, opiniones y dónde comprar

Como vengo diciendo a lo largo de esta guía, las ollas express Kuhn Rikon son consideradas de alta gama, tanto por sus calidades como por sus diseños, de ahí que no sean ollas rápidas baratas.

Pero como bien sabes, la calidad tiene un precio y éste hay que pagarlo, como es en este caso, pues las ollas Kuhn Rikon cuestan de 145.-€ en adelante

Aunque debes de considerar que es una inversión a largo plazo, ya que son ollas duraderas y resistentes.

 

Precio de la olla express Kuhn Rikon

Ya sabes a partir de qué precio puedes encontrar una olla express Kuhn Rikon, más o menos, pero como seguro que quieres saber cuánto cuestan las ollas de las que te estuve hablando aquí, a continuación te dejo con acceso directo a cada una de ellas para que veas por ti mismo cuánto cuesta la olla a presión que más te gusta:

 

 

Ollas express Kuhn Rikon – opiniones

olla kuhn rikon opiniones

Como bien te imaginas, los comentarios y opiniones sobre esta marca y sus diferentes modelos de ollas a presión son muy positivos y cuesta en algunos casos encontrar algo negativo.

Para que te hagas una idea de lo que se comenta por la red es que, son ollas muy silenciosas y muy rápidas guisando, ahorrando en agua, en energía y, por supuesto, manteniendo todas las propiedades de los alimentos, los cuales tienen un sabor y un aroma altamente realzados.

Otra gran ventaja es que puedes utilizarlas en cualquier tipo de cocina, incluida la cocina de inducción, la cual no funciona con cualquier tipo de utensilio de cocina.

También agradecen los usuarios que una misma olla disponga de diferentes capacidades, para ajustarse a las necesidades reales de cada casa y cada familia.

 

Pero ahora voy con la parte negativa, pues a pesar de ser ollas a presión de alta gama, no gusta el hecho de que sean pesadas ya de por sí, que cuando le añades los alimentos, lógicamente, ese peso se ve aumentando, lo que hace algo complicado el moverla de un lugar a otro de la cocina.

Aunque claro, su «supuestos exceso de peso» viene por los materiales con los que está fabricada la olla, los cuales te aseguran un utensilio duradero y resistente.

valvula vapor kuhn rikon

Eso en cuanto a comentarios negativos objetivos, porque luego los hay negativos, pero son subjetivos; en los que a determinados usuarios se les han roto las pestañas que sostienen la válvula, por ser ésta de plástico.

O que en algunos modelos no quede la olla totalmente cuadrada y en línea con la tapa cuando ésta se cierra. Es un detalle aparentemente insignificante, siempre que la olla funcione bien, pero cuando pagas una calidad exiges una calidad y que los detalles sean perfectos.

Otra pega que ven algunos usuarios es que cuesta en determinados momentos retirar la válvula, llegando a quemarse en algunas ocasiones. Esta dificultad viene dada por los sistema de seguridad que integran estas ollas.

Dónde comprar tu olla express Kuhn Rikon

Estas ollas express Kuhn Rikon las puedes encontrar fácilmente en Amazon, donde yo personalmente te aconsejo que la compres.

Así de directo te lo digo… pero es que Amazon da confianza y seguridad, entre otras cosas, porque en todo momento te tiene informado del estado de tu pedido y te envía lo que querías sin sorpresas y en el lugar que le hayas indicado en el momento de hacer el pedido.

Además, puedes beneficiarte de descuentos y ofertas y si eres cliente Prime éstas se multiplican.

A lo que se le suma el hecho de poder ver por ti mismo las opiniones de los usuarios que ya están utilizando este tipo de ollas exprés, puedes hacer preguntas sobre tus dudas y cuenta con una atención al cliente inmejorable.

 

Conclusión y cuál olla express Kuhn Rikon comprar

Y llegaste al final y al momento de tomar la decisión sobre cuál olla express Kuhn Rikon comprar.

usar olla express kuhn rikon

Teniendo en cuenta que todas las ollas parten de una fabricación excelente y que cuidan al mínimo los detalles es relativamente complicado decirse por una u otra, pues todas ellas cuentan con una base Superthermic para distribuir el calor de manera homogénea y rápida por la olla.

olla express kuhn rikon caracteristicas

Además, cuentan en su base interior con una capa antiadherente para que tus comidas no se peguen en el fondo.

Otra curiosidad que tienen estas ollas es que en la pared interior cuenta con unas marcas que te indican los litros, así sabes hasta donde debes llenar la olla sin peligro a que ésta se desborde.

Vamos que, para elegir entre un modelo u otro lo vas a tener tan fácil como ver para cuántos comensales sueles cocinar y a partir de ahí seleccionar tu olla ideal.

 

Si no tienes muy claro a cuantas personas equivale cada una de las capacidades de la olla, no dejes de leer esta guía donde te lo detallo.