La olla express Magefesa es seguramente de las marcas de ollas a presión más conocidas y utilizadas en todas las casas, siendo posiblemente de las primeras opciones que se miran cuando se está buscando una olla exprés.

OllasExpress-Magefesa

Y es precisamente por este motivo por el que te he preparado esta guía resumen con algunas de las mejores ollas express Magefesa que existen hoy día.

Así tú tan solo tendrás que leer la información que aquí te comparto hasta el final y podrás elegir cómodamente entre ellas cuál es la que más te gusta y mejor se adapta a tus necesidades.

Comparativa de las Mejores Ollas Express Magefesa

Imagen Nombre Precio Capacidad (litros) Diámetro
olla express magefesa-star Olla Express Magefesa Star precio Amazon 8 litros 24 cm
olla express magefesa dynamic Olla Express Magefesa Dynamic precio Amazon 6 litros 22 cm
olla express magefesa practika Olla Express Magefesa Practika Plus precio Amazon 4 y 6 litros 22 cm

Cuál es la Mejor Olla Exprés Magefesa

A continuación te voy a hablar con todo tipo de detalles sobre tres modelos diferentes de olla a presión magefesa.

Por supuesto que existen más modelos de olla magefesa, pues esta marca dispone de un amplio abanico de tipos, tamaños y precios de ollas rápidas y que podrás encontrar desde el siguiente botón:

 

#1 – Olla rápida Magefesa Star – todo un clásico

olla magefesa star

Esta olla a presión Magefesa es todo un clásico de las ollas, pues es como la que seguro que le has visto a tu abuela en su casa, una olla a presión con dos asas y un émbolo por el que elimina el vapor.

Esta olla de presión que te presento aquí es de 8 litros, pero este mismo modelo lo puedes encontrar con otras capacidades para adaptarse a las necesidades de tu hogar.

Cuenta con un fondo de inducción total denominado como «Full induction» que le permite ser utilizada en cualquier tipo de cocinas y fuegos, desde una cocina de gas hasta una cocina de inducción.

También dispone de un triple fondo difusor Alutherm, que unido a su fondo de inducción que te comenté antes, hacen que el calor se difunda mucho mejor y más rápido por todo el interior de la olla, llegando a ahorrar hasta un 70% en energía.

En cuanto a seguridad se refiere esta olla magefesa Star cuenta con 3 mecanismos de seguridad compuestos por:

olla express magefesa Star
  • una válvula giratoria
  • una válvula depresora
  • una barra de cierre de seguridad

Y a estos tres mecanismos se le tiene que sumar un sistema de cierre progresivo que se lleva a cabo mediante un pomo rotatorio garantiza un manejo seguro.

Y para acabar ya solo me queda comentarte que esta olla exprés está fabricada en acero inoxidable 18/10 que la hacen resistente a los arañazos.

Ventajas

  • Ahorro de energía
  • Triple sistema de seguridad
  • Diseño ergonómico
  • Relación calidad-precio muy buena

Desventajas

  • Es algo pesada
  • Su válvula a presión suena muy alto cuando suelta el vapor
  • Hay que tener cuidado con la preparación del guiso para que no se pegue en el fondo
 

#2 – Olla express Magefesa rápida Dynamic – la mejor calidad/precio

olla magefesa dynamic

Esta olla de presión Magefesa cuenta con una relación calidad/precio de lo mejor.

Y es que esta olla rápida Magefesa es capaz de cocinar hasta 3 veces más rápido que una olla tradicional, pudiendo ahorrar en energía hasta un 70% más.

Y esto lo puede hacer porque cuenta con un fondo termodifusor que permite difundir por toda la olla el calor de manera rápida y homogénea.

Otra característica de gran valor es que podrás utilizar esta olla de presión rápida para cocinar en cualquier tipo de cocinas y fuegos

Esta olla de Magefesa en cuestión tiene una capacidad de 6 litros y un diámetro de 22 cm y está fabricada en acero inoxidable para asegurar una mayor durabilidad y resistencia ante arañazos y posibles golpes.

olla magefesa_dynamic

En cuanto a la seguridad se refiere, te interesa saber que esta olla rápida de Magefesa cuenta con 4 sistemas que se complementan y que son:

  • cierre automático que se encuentra en el asa de la olla
  • sensor de presión
  • válvula depresora de seguridad
  • válvula reguladora de presión

Ya ves que esta olla super rápida Magefesa lo tiene todo a un precio inmejorable ¿no te parece?

Ventajas

  • Ahorro de energía
  • Cuatro sistemas de seguridad
  • Cierre automático de la olla express
  • Relación calidad-precio muy buena

Desventajas

  • Se recomienda no lavarla en el lavavajillas
  • Su válvula a presión suena muy alto cuando suelta el vapor
  • Hay que tener cuidado con la preparación del guiso para que no se pegue en el fondo
 

#3 – Olla Express Magefesa Practika Plus – una olla a presión dos en uno

olla express magefesa practika

Y porqué te digo eso de «dos en uno», pues muy sencillo, porque son dos ollas rápidas a presión de diferentes capacidades que utilizan la misma tapa, pues tienen el mismo diámetro.

Así de sencillo…

Y es que, muchas veces te ves en la tesitura de tener que guisar para pocas personas y da pereza utilizar una olla a presion grande o viceversa, tienes que guisar para muchos y tienes una olla express pequeña.

Pues con esta opción que te brinda este modelo de olla a presión de magefesa no tendrás este problema, pues seais los que seais para comer, podrás utilizar tu olla express sin problemas.

Olla express que, por cierto, podrás utilizar en cualquier tipo de cocinas, incluida la cocina de inducción.

olla magefesa practika plus

Por cierto, antes de que se me olvide… una de las ollas express es de 4 litros y la otra olla magefesa es de 6 litros y ambas tienen un diámetro de 22 cm.

Es una olla resistente y duradera pues está fabricada en acero inoxidable 18/10, que cuenta con un fondo termodifusor encapsulado de 5 capas que le ayudan a expandir de manera más rápida y uniforme el calor por todo el interior de la olla.

De esta manera tan sencilla ganarás en tiempo de cocinado, ahorrando a su vez hasta un 70% en consumo de energía.

En cuanto a seguridad se refiere, esta olla express magefesa cuenta con 5 mecanismos de seguridad que se componen de:

  • un sistema de cierre automático de la tapa
  • un sensor de presión
  • una válvula depresora de seguridad
  • una válvula reguladora de presión
  • una ventilación de seguridad en la junta de la tapa

Y te explico esto de la ventilación de seguridad en la junta de la tapa… es un sistema que consiste en un pequeño corte en la tapa por la que saldrá la presión de la olla, la cual se activa cuando los demás sistemas mencionados no han funcionado correctamente.

Ventajas

  • Ahorro de energía
  • Cinco sistemas de seguridad
  • Diferentes tipos de presión según cocinado
  • Relación calidad-precio muy buena

Desventajas

  • Hay que tener cuidado con la preparación del guiso para que no se pegue en el fondo
 

Otras opciones disponibles para comprar una Olla Express Magefesa

Aquí te dejo otros modelos de ollas express magefesa, por si quieres conocer otras opciones para seguir comparando:

 

 

Olla express Magefesa: precios, opiniones y dónde comprar

Como dije al inicio de la guía, magefesa cuenta con un amplio abanico de modelos y precios para que cualquier usuario pueda comprar y disfrutar de la cocina con su olla express.

Tanto es así que, puedes encontrar fácilmente ollas express magefesa baratas a partir de unos 45 – 50 euros, más o menos, y de ahí en adelante lo que quieras.

olla express magefesa opiniones

No obstante, ten en cuenta que debes ver el hecho de comprar una olla express como una inversión en la cocina para largo plazo, pues son muy duraderas y resistentes.

Tanto es así, que se podría decir que tendrás olla express para toda la vida.

Precio de la olla express magefesa

Y después de haberte dado una pequeña orientación sobre cuánto puede costar una olla express magefesa barata, a continuación te dejo con acceso a cada una de las ollas a presión de las que te hablé aquí, para que veas por ti mismo cuánto cuesta esa olla rápida que más te ha gustado y que mejor se adapta a tus necesidades:

Opiniones sobre las ollas express magefesa

Las opiniones, en general, sobre las ollas express magefesa son muy positivas y la gran mayoría de los usuarios están muy contentos y satisfechos con su adquisición.

Entre otras características alaban:

  • Las Mejores Ollas Express Magefesa Su fácil uso, además del hecho de incluir un libro de instrucciones, donde se incluyen también riquísimas recetas con sus tiempos de cocción
  • Las Mejores Ollas Express Magefesa Son rápidas cocinando
  • Las Mejores Ollas Express Magefesa Su calidad es muy buena
  • Las Mejores Ollas Express Magefesa Precio asequible y muy bueno por todas las prestaciones que ofrece la olla a presión

 

 

Claro que, también encontramos algún que otro comentario negativo, como el hecho de tener que leer cuidadosamente las instrucciones de la olla magefesa Practika Plus para utilizar correctamente la olla porque no es tan intuitiva como otros modelos.

Luego está el hecho de que según qué modelos se puede salir algo de líquido por la válvula del vapor o incluso puede gotear por las asas o los laterales.

A ver que, esto último podría deberse a que llenaron más de la cuenta la olla express, algo de lo que te hablo en cómo utilizar la olla express correctamente y que puedes leer aquí.

Dónde comprar tu olla express magefesa

Sin lugar a dudas yo te recomiendo que hagas tu compra en Amazon, por ser una plataforma de confianza que te mantiene informado constantemente del estado de tu pedido, que te da seguridad en tu compra y que te envía justo lo que has pedido, sin sorpresas.

Además, si te haces o eres ya cliente Prime, cuentas aún con muchas más ventajas que un cliente tradicional, pues tienes descuentos adicionales, además de envíos gratis en multitud de productos, etc., etc.

Vamos, que todo son ventajas… tienes acceso a las opiniones de los usuarios, encuentras muchísimas más opciones y sugerencias respecto al producto que estás buscando… y lo dejo aquí, porque no voy a parar de enumerarte muchos más beneficios.

 

Conclusión y cuál olla express magefesa comprar

olla magefesa_star opiniones

Llegados a este punto, te puedo decir que tienes la información suficiente como para poder escoger la mejor olla express magefesa que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Recuerda que, para elegir bien la olla express magefesa que mejor se adapte a ti, tienes primero que tener en cuenta:

  1. El tipo de cocina que tienes, pues no todas las ollas express funcionan en todas las cocinas, así que ten cuidado con esto.
  2. Diámetro de la olla para que entre perfectamente en el fuego de tu cocina;
    Además de recordar este dato para luego buscar los repuestos de las gomas, por ejemplo.
  3. Elegir la capacidad de la olla según para cuántas personas suelas cocinar;
    Bueno, personas o cantidad de comida que hagas de una sola vez, porque puedes cocinar para ti solo y aprovechar para hacer la comida para varios días.
 

Esto sería lo básico, porque luego tendrás que valorar el material con el que esté fabricado y, por supuesto, los diferentes sistemas de seguridad que tenga.

usar olla express magefesa

Dicho esto y a modo resumen, y si yo estuviese ahora mismo en tu lugar, creo que la mejor opción de las tres que te he presentado aquí es el último modelo del que te hablé, la olla rápida magefesa Practika.

Por el simple hecho de que reúne todo lo que se puede necesitar, dos ollas de diferentes tamaños para utilizar indistintamente; una excelente calidad; pesa relativamente poco y cuenta con 5 sistemas de seguridad.

Para mi cumple con el requisito de las 3B’s «bueno, bonito, barato» ¿y para ti?

Ahora, si no tienes mucho espacio en la cocina como para guardar dos ollas, entonces opta por cualquiera de las otras dos opciones que te presenté, que son igual de buenas y económicas.